Recupera el menú de inicio clásico, Open Shell te permite recuperarlo en Windows 10 5/5 (1)

0
485

El menú inicio es uno de los elementos más característicos de Windows 10. Casi desde las primeras versiones del sistema operativo, este menú ha estado presente en los escritorios de los usuarios. Su diseño, simple y sencillo, ha ido evolucionando ligeramente con las versiones de Windows, hasta la llegada de Windows 7. Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft intentó acabar con este menú inicio y, aunque con Windows 10 esta función volvió a formar parte del sistema operativo, este menú ha cambiado demasiado, y a muchos usuarios no les gusta o no les parece útil. Por ello, en los últimos años han ganado una gran popularidad los menús inicio alternativos, como Open Shell.

Open Shell es una aplicación gratuita y de código abierto que nos permite recuperar el menú inicio clásico en Windows 10. Esta aplicación nace como una versión derivada de Classic Shell, una de las mejores aplicaciones que ganaron popularidad cuando Microsoft eliminó el menú inicio con Windows 8.

El desarrollador de Classic Shell anunció en 2017 que iba a abandonar el desarrollo de su inicio alternativo y que liberaba el código para que otros pudieran continuar con su labor. Así nació Open Shell.

Open Shell comparte la mayor parte del código con Classic Shell. Su principal diferencia es que los desarrolladores actuales están lanzando cada poco tiempo nuevas actualizaciones corrigiendo fallos y, sobre todo, dando soporte para las distintas actualizaciones de Windows 10.

Cómo descargar e instalar Open Shell para tener un menú inicio clásico en Windows 10

Open Shell es una aplicación totalmente gratuita y de código abierto. Si queremos utilizarla, lo único que debemos hacer es descargar la última versión publicada en GitHub desde el siguiente enlace. Les recomendamos usar la versión Nightly (en desarrollo), ya que es la más actualizada y la que más parches tendrá. La rama estable no se actualiza desde hace un año.

Una vez descargada e instalada la última versión de esta aplicación, la instalamos en nuestro ordenador (el proceso de instalación es sencillo y no tiene software no deseado) y, cuando finalice, ya podremos empezar a usar la aplicación.

Lo primero que nos aparecerá cuando hagamos clic sobre el botón de inicio será un menú de configuración donde podremos elegir el tipo de menú inicio que queremos, configurar un botón de inicio personalizado y acceder a las distintas opciones que nos ofrece este software.

Open Shell Configuración

Una vez realizada esta sencilla configuración inicial, ya tendremos el menú inicio clásico listo. Cuando hagamos clic sobre el botón de inicio, nos aparecerá un menú como el siguiente. Este menú, como podemos ver, se parece el clásico de Windows 7.

Menú Inicio Open Shell

Además de tener aquí todas nuestras aplicaciones y la barra de búsqueda, también vamos a encontrar en la parte superior un botón que nos permitirá abrir el menú inicio original de Windows 10. Así, si queremos volver a él, podemos hacerlo con un clic.

Normalmente Windows no se suele llevar muy bien con los cambios tan grandes de sus herramientas clásicas, pero los actuales desarrolladores de Open Shell han hecho un excelente trabajo. Además de no tener apenas errores ni consumir recursos, es totalmente compatible con la última compilación de Windows 10 20H1.

Si no te gusta el menú inicio de Windows 10, sin duda debes probar Open Shell.

VÍDEO TUTORIAL

Por favor califique esto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here