Crea y Edita tus vídeos Fácilmente con Movie Maker Online 5/5 (1)

0
356
Crea y Edita tus vídeos con Movie Maker Online: Es muy posible que si hace solo unos años nos hubiesen dicho lo que podemos hacer hoy día con un PC convencional en entornos multimedia con la edición de vídeo, no lo hubiésemos creído. Lo cierto es que la tecnología ha avanzado mucho en este sentido, como hemos podido comprobar.

Cuando hablamos de entornos multimedia, nos referimos a proyectos relacionados con la fotografía, el vídeo o los ficheros musicales. De hecho en los tiempos que corren, con casi cualquier PC, podremos realizar retoques en nuestras imágenes, o editar vídeos sin demasiadas complicaciones. Cierto es que hace solo unos años estos tratamientos estaban limitados a unos cuantos profesionales, pero las cosas han cambiado mucho.

Buena parte de la culpa de todo ello la tienen los desarrolladores de aplicaciones, que cada vez nos ponen las cosas más fáciles, al menos en entornos domésticos. A esto debemos sumarle que muchas de estas herramientas, al funcionar en la nube, no van a necesitar tantos recursos del equipo como antaño. Este es el caso de la solución para la edición de vídeos caseros de la que os vamos a hablar en estas líneas.

Crea y Edita tus vídeos

En concreto se trata de Movie Maker Online, una sencilla propuesta gratuita que funciona desde el navegador web. Como os decimos, en realidad se trata de un sencillo editor de vídeos en forma de aplicación web que nos será de ayuda para “jugar” con nuestros proyectos personales. Así, lo primero que haremos será subir el contenido en cuestión a la plataforma como tal.

Cómo sacar el máximo provecho al editor de vídeo Movie Maker Online

Cierto es que la interfaz inicial que nos presenta puede ser un tanto confusa, pero basta con que arrastremos el contenido multimedia al principio de la misma para subirlo. El proceso de subida puede tardar un poco, todo dependerá del tamaño del fichero, para que nos de paso al escritorio de trabajo.

Uno de los puntos fuerte de la aplicación web es que nos ofrece la posibilidad de poder trabajar con varios elementos adicionales al vídeo. Así podremos añadir elementos como textos, música, transiciones, etc. Todo ello lo vemos catalogado en los diferentes apartados que componen la interfaz principal de la plataforma. Eso sí, quizá nos cueste un poco acostumbrarnos al funcionamiento de la línea de tiempo en este caso.

Les decimos esto porque estamos acostumbrados a que esta sea horizontal, sin embargo en este caso su funcionamiento es en horizontal, lo que puede resultar un tanto curioso. El resto de componentes y comportamientos es más o menos el mismo de otras propuestas. A la línea de tiempo a la que ya se ha añadido el vídeo, le sumamos los componentes y modificaciones que deseemos.

Crea y Edita tus vídeos

Así, en la parte izquierda vemos que podemos añadir música que seleccionamos de nuestras unidades de disco, o en la derecha podremos integrar textos personalizados. Sin embargo al mismo tiempo os recomendamos hacer scroll hacia abajo en la pantalla para poder ver el resto de funciones disponibles. Aquí veremos una buena cantidad de opciones para aplicar a los vídeos que podremos ir retocando para que este se adapte a nuestras necesidades. Asimismo podremos ir añadiendo nuevos componentes de vídeo al proyecto para trabajar con todos ellos de manera conjunta.

VÍDEO TUTORIAL (Crea y Edita tus vídeos)

Por favor califique esto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here