Crea y Edita tus vídeos con Movie Maker Online: Es muy posible que si hace solo unos años nos hubiesen dicho lo que podemos hacer hoy día con un PC convencional en entornos multimedia con la edición de vídeo, no lo hubiésemos creído. Lo cierto es que la tecnología ha avanzado mucho en este sentido, como hemos podido comprobar.

Cuando estamos hablando de ámbitos multimedia, hablamos a proyectos relacionados con la foto, el vídeo o los archivos musicales. De hecho en la época que corren, con algún PC, tendremos la posibilidad de hacer detalles en nuestras imágenes, o modificar vídeos sin demasiadas adversidades. Cierto es que hace solo unos años estos tratamientos estaban limitados a varios expertos, pero las cosas cambiaron bastante.

Parte importante de la culpa de todo ello la tienen los programadores de apps, que cada vez nos ponen las cosas más simples, por lo menos en ámbitos domésticos. A esto debemos agregarle que muchas de estas utilidades, al trabajar en la nube, no van a requerir muchos elementos del conjunto como antaño. Este es la situacion de la satisfacción para la edición de vídeos caseros de la que les vamos a comentar en estas líneas.

Crea y Edita tus vídeos

En concreto se trata de Movie Maker Online, una sencilla propuesta gratuita que funciona desde el navegador web. Como os decimos, en realidad se trata de un sencillo editor de vídeos en forma de aplicación web que nos será de ayuda para “jugar” con nuestros proyectos personales. Así, lo primero que haremos será subir el contenido en cuestión a la plataforma como tal.

Cómo sacar el máximo provecho al editor de vídeo Movie Maker Online

Cierto es que el diseño inicial que nos muestra puede ser un poco confusa, pero alcanza con que arrastremos el contenido multimedia al inicio de la misma para subirlo. El desarrollo de subida puede demorar un poco, todo va a depender del tamaño del fichero, para que nos de paso al escritorio de trabajo.

Uno de los puntos fuerte de la aplicación web es que nos da la oportunidad de poder trabajar con numerosos elementos complementarios al vídeo. De esta forma vamos a poder agregar elementos como contenidos escritos, música, transiciones, etc. Todo ello lo observamos catalogado en los distintos apartados que conforman el diseño primordial de la interfaz. Eso sí, a lo mejor nos cueste un poco acostumbrarnos al desempeño de la timeline en esta situación.

Les mencionamos esto porque nos encontramos familiarizados a que esta sea horizontal, no obstante en esta situación su desempeño es en horizontal, lo que puede ser un poco interesante. El resto de elementos y hábitos es más o menos el mismo de otras proposiciones. A la timeline a la que ya se añadio el vídeo, le sumamos los elementos y ediciones que deseemos.

Crea y Edita tus vídeos

De esta forma, en la sección izquierda observamos que tenemos la posibilidad de agregar música que elegimos de nuestras entidades de disco, o en la derecha vamos a poder integrar contenidos escritos customizados. No obstante simultáneamente les sugerimos llevar a cabo scroll hacia abajo en la pantalla para lograr ver el resto de funcionalidades accesibles. Aquí observaremos una aceptable proporción de configuraciones para utilizar a los vídeos que vamos a poder ir retocando para que este se ajuste a nuestras pretenciones. De igual modo vamos a poder ir agregando nuevos elementos de vídeo al emprendimiento para trabajar con todos ellos de forma conjunta.

VÍDEO TUTORIAL (Crea y Edita tus vídeos)

Por favor califique