Como borrar la memoria caché en Windows 10: La memoria archivos temporales es una memoria temporal que tiene dentro el sistema para facilitarle el trabajo al procesador y la memoria primordial. Radica en un alojamiento de datos temporal de datos para lograr entrar a ellos de manera rápida, como una copia virtual de algunos ficheros. Si la memoria RAM tuviese que buscar la ubicación real de un elemento y cargarlo cada vez que se usa, el sistema se ralentizaría bastante.

En oportunidades estas memorias temporales consiguen enormes tamaños y hacen que el sistema tenga inconvenientes de desempeño, por lo cual conviene llevar a cabo una limpieza cada cierto tiempo aunque no de forma continua o los efectos van a ser negativos. Cuando ejecutamos una aplicación y la cerramos, no todos los datos desaparecen y eso va cargando nuestra memoria temporal. Igual pasa con los diferentes navegadores que guardan información temporal de páginas para que no suponga bastante trabajo en la carga siguiente.

Windows 10 viene dotado de diferentes maneras de remover la archivos temporales en funcionalidad de la labor que sea logrando con ello administrar más en lo personal esta clase de memoria. En Un Sistema Operativo hay diversos tipos de archivos temporales en funcionalidad de la labor o funcionalidad pero aquí te vamos a enseñar cómo hacerla desaparecer en tu Sistema Operativo.

Recomendación

En oportunidades el alojamiento de memoria archivos temporales y también su eliminado continuo tienen la posibilidad de crear inconvenientes en el desarrollo de tu PC. La manera más óptima para evadir esto es expandir la proporción de memoria RAM que poseemos evadiendo que requiera crear una virtual.
A continuación te mostraremos como borrar la memoria caché
Paso 1

Lo primero que debes hacer es ir hasta un lugar despejado de tu escritorio y hacer clic derecho sobre él. En el desplegable que te aparece selecciona “Nuevo” y después “Acceso directo”.

Como borrar

Paso 2

En esta ventana debes introducir la siguiente dirección en función de cómo sea tu SO:

Si es para 32 bits
  1. ​​ %windir%\system32\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks
Si es para 64 bits
  1. %windir%\SysWOW64\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks

Como borrar

Paso 3

En la siguiente ventana da un nombre a tu acceso directo para poder identificarlo, después pulsa en Finalizar.

Como borrar

Paso 4

Como verás en tu escritorio ya se ha generado este acceso directo. Tan sólo tendrás que ejecutarlo para que se borre la memoria caché del Sistema.

7.jpg

Nota

Si pulsas sobre el acceso directo creado, entras en Propiedades y en cambiar icono introduces la siguiente dirección, tu acceso directo cambiará su aspecto:

  1. %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll

VÍDEO TUTORIAL (Como borrar la memoria caché)

https://www.youtube.com/watch?v=Um8p2J3XCGg

Por favor califique