Como borrar la memoria caché en Windows 10: La memoria caché es una memoria temporal que contiene el sistema para facilitarle el trabajo al procesador y la memoria principal. Consiste en un almacenamiento de datos temporal de datos para poder acceder a ellos rápidamente, como una copia virtual de ciertos archivos. Si la memoria RAM tuviese que buscar la ubicación real de un elemento y cargarlo cada vez que se usa, el sistema se ralentizaría bastante.

En ocasiones estas memorias temporales adquieren grandes tamaños y hacen que el sistema tenga problemas de rendimiento, por lo que conviene hacer una limpieza cada cierto tiempo aunque no de manera continua o los efectos serán negativos. Cuando ejecutamos una aplicación y la cerramos, no todos los datos desaparecen y eso va cargando nuestra memoria temporal. Igual pasa con los distintos navegadores que almacenan información temporal de páginas para que no suponga mucho trabajo en la carga siguiente.

Windows 10 viene dotado de diferentes formas de eliminar la caché en función de la tarea que sea pudiendo con ello gestionar más personalmente este tipo de memoria. En Un Sistema Operativo existen diferentes tipos de caché en función de la tarea o función pero aquí te enseñaremos cómo eliminarla en tu Sistema Operativo.

Recomendación

En ocasiones el almacenamiento de memoria caché e incluso su borrado continuo pueden generar problemas en el desempeño de tu ordenador. La mejor forma para evitar esto es expandir la cantidad de memoria RAM que tenemos evitando que necesite generar una virtual.
A continuación te mostraremos como borrar la memoria caché
Paso 1

Lo primero que debes hacer es ir hasta un lugar despejado de tu escritorio y hacer clic derecho sobre él. En el desplegable que te aparece selecciona “Nuevo” y después “Acceso directo”.

Como borrar

Paso 2

En esta ventana debes introducir la siguiente dirección en función de cómo sea tu SO:

Si es para 32 bits
  1. ​​ %windir%\system32\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks
Si es para 64 bits
  1. %windir%\SysWOW64\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks

Como borrar

Paso 3

En la siguiente ventana da un nombre a tu acceso directo para poder identificarlo, después pulsa en Finalizar.

Como borrar

Paso 4

Como verás en tu escritorio ya se ha generado este acceso directo. Tan sólo tendrás que ejecutarlo para que se borre la memoria caché del Sistema.

7.jpg

Nota

Si pulsas sobre el acceso directo creado, entras en Propiedades y en cambiar icono introduces la siguiente dirección, tu acceso directo cambiará su aspecto:

  1. %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll

VÍDEO TUTORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=Um8p2J3XCGg