ARK: Survival Evolved es una enorme aventura que peca de ser bastante ambiciosa

ARK SURVIVAL EVOLVED PC GRATIS

A nivel de jugabilidad y de contenido, ARK: Survival Evolved es una delicia. Pasó de ser un juego lleno de contenido cuando salió en Early Access a ser un juego básicamente infinito. Tienes tres zonas diferentes, docenas de dinosaurios a batir o a domesticar, el caótico modo multijugador… Por otro lado, a nivel gráfico, ARK: Survival Evolved se tambalea. Su mala actualización impide que tengamos la posibilidad gozar totalmente de todo lo que debe prestar. Y eso es una lástima.

Aventuras jurásicas

Minecraft. Rust. Don’t Starve. Terraria. Starbound. H1Z1. Rokh. No Man’s Sky. Hellion. Stranded Deep. Beasts of Prey. Si jugaste a alguno de estos juegos, ya conoces de qué va ARK: Survival Evolved. Es un juego de supervivencia pero con dinosaurios. Primero empezarás que solamente tendrás la posibilidad de talar árboles y terminarás peleando con arañas colosales a lomos de un Tiranosaurio Rex y con un rifle de asalto en cada mano.

Lo que distingue todos estos juegos son el tipo de anécdotas que desarrollan. En ARK: Survival Evolved te aguarda acción, mucha teoría del caos made in Malcom de Jurassic Park y muchas configuraciones para batallar a los contrincantes de manera creativa. He visto individuos sumarse para hacer una especide de fortalezas semi-voladoras para confrontar a monstruos colosales. A otros hacer sistemas de respiración sub-acuáticos para hallar y atrapar a los dinosaurios de las profundidades. Ponte listo para proyectos que van mal, persecuciones que van mal y… bueno, todo saldrá deliciosamente mal y no tendrás la posibilidad de evadir sonreír y querer más caos y aventuras.

Te lo puedes pasar bien porque ARK lo clava en dos aspectos: contenido y jugabilidad.

En ARK: Survival Evolved tienes tres ambientes diferentes: la isla original, el desierto y una isla flotante de materia espectacular. Todos estos sitios están atestados de dinosaurios y animales prehistóricos en tanto que el desierto y la isla tienen más criaturas mitológicas o sobrenaturales. En las primeras partidas, es preferible quedarse en la isla original y, una vez te has habituados a las mecánicas, vas a estar listo para el alto nivel de contrariedad de las otras dos zonas.

Cada criatura se comporta de manera diferente. Entenderlas, vencerlas y domarlas son tres pasos que te tienen la posibilidad de llevar bastante tempo. No es semejante vencer a un dinosaurio o animal aéreo que intentar atrapar a uno acuático. Si domas a una rana enorme, puedes utilizarla para llegar a zonas inaccesibles. Las mecánicas de ARK son difíciles de comprender (en parte por culpa de un tutorial mínimo) pero, una vez te has puesto al día, te aceptan hacer o salir de toda clase de ocasiones. Las opciones se multiplican todavía más debido al multijugador; es una delicia crear o eliminar pueblos, ordenar exploraciones o planificar una guerra contra uno de los endgame bosses.

Un PERO de proporciones mastodónticas

El enorme inconveniente de ARK: Survival Evolved todavía es el mismo que cuando nació en formato Early Access: intenta cubrir muchísimo más de lo que puede. ¿El resultado? Un deficiente desempeño inclusive en los ordenadores más poderosos. Por bastante contenido y novedades de jugabilidad que Studio Wildcard fué agregando durante los años, que el juego siga yendo a trompicones actualmente es imperdonable. Me quedo con un analogía un poco durilla que leí de un usuario de Steam: “Studio Wildcard creó un bocadillo pero el pan tiene moho. Muchas personas primero quitaría el moho antes de nada, pero Wildcard siguió agregando más cosas al bocadillo. Carne. Queso. Salsa. Vegetales. Y todo tiene una pinta exquisita, pero están sostenidas por dos trozos de pan con moho. Y aunque todo lo demás tiene una pinta increíble, ese moho arruinará toda la experiencia”.

Un notable agridulce

Solo por su contenido, ARK: Survival Evolved tiene la posibilidad de ser un juego de 10. Lamentablemente, su pésima actualización le brinda la nota que tiene en este momento. Y me ve obligado a hacer una conclusión del tipo “sí, pero”, que son las más agridulces de todas.

FICHA TÉCNICA (ARK)

Plataforma: PC
Idioma: Español (Multi)
Tamaño: 33 GB
Formato: RAR, Portable
Genero: Supervivencia, Mundo abierto, Construcción, Acción

CAPTURAS (ARK)

ARK

ARK

ARK

TRAILER

REQUERIMIENTOS DEL JUEGO

Requerimientos mínimos

Sistema Operativo: Windows 7/8.1/10 (64-bit Version)
Procesador: Intel Core i3-2400/AMD FX-8320.
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 670 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB.
Memoria RAM: 4 GB.
DirectX: Versión 10.
Almacenamiento: 60 GB.
Notas ADICIONALES: Requiere internet banda ancha para coneccion multiplayer.

PROGRAMAS NECESARIOS

Estos programas son necesarios para la ejecución e instalación del programa.

    

ENLACES DE DESCARGA

¿Como Descargar?

Si no sabes como descargar desde el sitio, te recomiendo visites la siguiente página, ya que se encuentra un tutorial, en el cual se explica a descargar: VER PAGINA

 

Por favor califique